CHAMANISMO

"TIERRA es mi cuerpo, AGUA es mi sangre, AIRE es mi aliento, FUEGO mi Espíritu"

"Acepta todos los colores forman parte de mi; me dijo la Madre tierra y mi alma se expandió. Cada matiz tiene su mensaje escuchalo y vibra con él". Morgana.

Wakan Tanka Nici Un "que el Gran Espíritu te bendiga".

(...)

 

La palabra "chaman" es un término siberiano que significa "hombre de conocimiento", "el que sabe", "hombre medicina.

Cuando nos conectamos y practicamos con el chamanismo estamos ante a una cosmovisión, es una manera de "ver el mundo, opuesto al dogma, a las verdades reveladas que debemos aceptar sin pensar ni cuestionar".

Transitar el sendero del chamanismo es volver a una espiritualidad natural, donde el hombre se conecta de nuevo con su origen: La Madre Tierra. La Pachamama, el cielo, el sol (Tata Inti) y de esa manera uno se siente parte de la naturaleza nuevamente. Es en ella donde todo esta relacionado.

Y unido por los hilos de la vida y en ese ámbito todo pasa a ser SAGRADO.

Un animal, un bosque, un rio, una montaña (Los apus, como el Aconcagua).

Recuperar esta conexión y nuestro poder personal, es una de las tareas que se realizan a partir de la recuperación de los ANIMALES de PODER.

Cinco energías diferentes que se expresan en c/u de los cuerpo: físico, mental, emocional y espiritual y en el equilibrio para definirnos y protegernos.

No solo se de recupera la información sino la ENERGÍA del animal (Que es nuestra).
Pudimos haberla perdido en algún episodio traumático de esta vida y/o de otras.

Poder conectar con las direcciones (norte, sur, este, oeste) y la energía de los tres mundos (arriba, medio y abajo) es ampliar la visión para poder ampliar la existencia.

Podemos recibir sesiones de la Sanación Chamánica, usando elementos de la naturaleza o también se puede realizar el curso anual de chamanismo para el auto conocimiento y la auto sanación, recibir recuperación del alma y Medicina Chamanica (como otro acceso de sanación), participar de rituales chamanicos de sanación, viajes y mucho más.

NOTA
En las prácticas NO se consume ningun tipo de sustancia, ni tampoco se sacrifican animales. Solo se usa la energía del Tambor y su sonido, que recuerda el latido de la Madre Tierra.

También recuperamos Los animales del Lugar (casa negocio) para lograr la armonía y el equilibrio del ambiente en el que estamos.

 

- CEREMONIA DEL CACAO

El cacao es un ALIMENTO completo, pues nos aporta varios beneficios para la salud de nuestro cuerpo, nuestras emociones y colabora en el cambio de las estructuras de la mente. Tiene propiedades estimulantes que reaniman el cuerpo. Es de los productos más conocidos a partir de la elaboración del chocolate como postre (otro valor agregado). Más de 300 compuestos residen dentro de esta poderosa PLANTA MEDICINAL:

Anandamida, feniletilamina (PEA), proteínas, cromo, magnesio, calcio, teobromina, triptófano, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Todos ellos trabajan sinergicamente en el cuerpo, para darnos la claridad, el enfoque y la paz interior que necesitamos para activar el potencial de nuestro ser. Es uno de los alimentos más rico en Magnesio, mineral del que la mayoría tiene en deficit, (que les genera depresión y desequilibrios en el cuerpo físico). El cacao actúa en el buen funcionamiento cerebral, cardiaco, intestinal y como  unidad responsable de la  producción de energía en el cuerpo humano. El cacao provee de una proporción equilibrada de magnesio y calcio, así como de hierro y cromo, equilibrando los niveles de azúcar en sangre y desintoxicando el hígado. Otro compuesto importante es la FEA, conocida como la molécula de AMOR / FELICIDAD ya que se libera en el organismo cuándo nos enamoramos. Mejora a el estado depresivo, mantiene el estado de alerta, sin generar dependencia, equilibra el ánimo, el apetito, la percepción del dolor y la memoria.

Rico en polifenoles, que son de gran beneficio para el cuerpo y el alma. El cacao amargo se obtiene a partir de semillas limpias del árbol del cacao, torradas y trituradas. Su  historia data de hace más de 1700 años AC en México, siendo consumido por los olmecas. Ya desde el 1000 AC, colocado en vasos y tazas, con bebidas de chocolate en las tumbas de los reyes mayas. El árbol del cacao o cacaotero se lo encuentra en América Tropical, desde la cuenca misma del Amazonas hasta México. El fruto se utiliza en la producción tanto del cacao en polvo (seco y oscuro) como de la grasa (grasa comestible del haba).

  1. Estimulante  del sistema nervioso, genera sensación de bienestar.
  2. Mejora el estado de ánimo. Aumenta la producción de endorfinas (hormonas del ánimo).
  3. Es un alimento energético, que ayuda a recuperarse del cansancio físico mental.
  4. Estimulante y tónico digestivo que alivia el estreñimiento.
  5. Colabora con la salud cardiovascular, es rico en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
  6. Aporta beneficios para la piel y reduce la celulitis, de allí surge la chocolaterapía que se aplica en masajes.
  7. Tiene capacidad reductora (el extracto de cacao puro quema grasas). A pesar de estos beneficios tiene contraindicaciones: no se aconseja en casos de hipertensión, estados de nerviosismo o hemorroides.

¿Porque incluir el cacao en una ceremonia?
Porque abre a las puertas del corazón y la consciencia, sin ser un alucinógeno. Sus propiedades tienen efecto sobre el alma y en ceremonias se corren velos, se muestran  verdades, se aclaran situaciones en el corazón o en la mente de quien lo consume. Al espíritu del cacao se le hacen pedidos de SANACIÓN, de AMOR o de lo que cada uno necesite. Pero el cacao también «hablara», pues abre un espacio de mayor visión dentro (ya que acelera el flujo sanguíneo del cerebro) y en cada sorbo, haciendo pausa, mostrará aquello que es necesario saber o recordar. Nos obliga a estar en el PRESENTE, pensando, pidiendo y saboreando, ese es nuestro mayor PODER. Te invita a escucharte a VOS mismo en el silencio de TU CORAZÓN. Sentirás todos sus efectos entre 30 a 45 minutos después de haberlo consumido. La ceremonia comienza desde que se recoge la semilla sagrada, y cuando se muele y tuesta, cantando y orando. Pues es el alimento de los dioses. Se dice que al compartir cacao, quienes lo beban hablarán desde el CORAZÓN y desde allí se creará una nueva realidad. Lo compartimos en círculo, forma sagrada y natural de vernos todos los rostros y sentirmos iguales, donde los sueños y las fuerzas de todos los presentes se unifican. Su energía irá más allá de esa taza, de ese momento. Se aconseja una ceremonia por semana, solos o en grupo, aunque hay quienes lo hacen a diario. Cada cual encontrará su ritmo.
CEREMONIA DE CACAO: Experiencia para probar por lo menos una vez en la vida. Porque el cacao te lleva al CORAZÓN, único destino común de la humanidad.

 

- RITO DEL ÚTERO

En el marco del linaje andino chamánico de Munay Ki surge el décimo rito, que es el rito del útero. Como en todas las culturas chamánicas ancestrales de todos los tiempos y lugares, la conexión con lo femenino y la Madre Tierra es la base de su paradigma y un rito destinado a sanar a la mujer es el broche de oro de este legado que nos hizo el dr. Alberto Villoldo y su mujer Marcela Lobos. Ella se contacta con un grupo de mujeres de la tribu Shipibo del Amazonas. Y observó que en determinadas situaciones que vivimos en nuestra sociedad actual, como violencia de género, abusos de todo tipo, violaciones, mal trato, discriminación (y todas las enfermedades físicas que esto produce en consecuencia), no se manifiestan en su tribu. Justifica este hecho, el ritual que realizan las mujeres shipibo reconociendo su útero como lugar de vida y poder de creatividad (más allá de los hijos) de la realidad que deseo y un cambio de posición en la misma. Cada mujer que recibe este ritual, comienza a empoderarse, es decir, a conocerse, desarrollar y disfrutar su PODER PERSONAL FEMENINO de CREAR y DAR LUZ a la VIDA. Es así como se lo transmite a Marcela Lobos y ella a quienes deseamos recibirlo y transmitirlo. Este rito lo puede recibir y transmitir cualquier mujer, sin distinción, para acompañar su proceso de vida, (para la concepción, el embarazo, el parto, la lactancia, la menopausia, la amenorrea, para facilitar la concepción, sanar enfermedades, crisis personales, para recuperar su energía y poder personal, para su crecimiento y el auto conocimiento). Si se realiza en el momento de luna llena o luna nueva aumenta su poder.

 

 



| Morgana Murray - Todos los derechos reservados