Gurunishan (De la oscuridad a la luz)

Parte A: En el abismo - Agua

“…Llueve en mi corazón, diluvia en mi alma. El cielo está oscuro en mi interior. No entiendo nada, me supera los por qué, los para qué y lo que es peor, me siento sola y abandonada. Estoy en una tormenta interior, donde la única luz son los rayos que me sorprenden y me atemorizan… Fuera de eso no veo… No se a dónde ir… Ni si voy a algún lado… Estoy en un sinsentido total, suspendida en el aire, parece que estuviera siempre en el mismo lugar girando en círculos. En el remolino de la tormenta, los truenos me sacuden y tal vez ese sea el único movimiento consciente…”

Parte B: Luciérnagas en el bosque (encontrando algunas respuestas) -Tierra

Decime cuantas veces te sentiste así… Con diferentes causas: la separación, la muerte, el desengaño, la traición, la enfermedad, el despido, el dolor y en esa confusión tal vez en esa noche oscura del alma, el lugar común en toda la humanidad de todas las épocas.

Pero en estos tiempos algo cambió para nosotros: el tercer milenio, el siglo XXI que trajo consigo la energía del 3 (conectado con Júpiter y la energía de la amatista para transmutar y trascender) que nos impulsa a salir de la dualidad (bien/mal, luz/oscuridad) para resolver el equilibro en síntesis y en perfección. La energía del 3 nos exige que nos movamos hacia el PLACER DE LO QUE AMAMOS, entonces iban a caer antiguas estructuras laborales donde los jóvenes seguían la actividad/profesión de su familia y su tradición (los que estudiaron por obligación, por sentido de pertenencia, por estatus) porque LA PASIÓN comenzaba a exigir su lugar para generar el equilibrio de la Triada… Y llegamos al 2014 y si seguías trabajando de lo mismo que en el siglo pasado es porque seguramente estarías en tu camino pero seguro que le fuiste dando otros matices y alimentando ese fuego que te lleva a no sentir que estás “trabajando” (tirar para abajo) sino que estás “disfrutando de tu actividad”. En esta movida energética la PASIÓN y el PLACER también salpicaron la familia, el hogar, los afectos, los vínculos y la aceptación a nivel de la ley del matrimonio igualitario porque todo tiene que salir a la luz y ser reconocido. El 3 me pide y te pide que des espacio a otras posibilidades para generar el equilibrio interno y externo: la pregunta ¿QUÉ AMO HACER?, ¿QUÉ ME APASIONA? Empieza a exigir una respuesta y una acción concreta. Todo se mueve y nada queda igual (por suerte). Seguro entonces que en el camino quedaron muchos proyectos y vínculos de todo tipo, LA VIDA MUCHAS VECES ES UN ABANICO QUE SE ABRE PARA TRAERTE NUEVOS AIRES… Y SI EN TU CAMINO DE VIDA, TU SENDERO NATAL, LA NUMEROLOGÍA indicaba el 3, todo esto se iba a potenciar a la máxima expresión: QUE TODO AQUELLO QUE AMO A MI FORMA, EN MI SENTIR ESTÉ PRESENTE EN MI VIDA y la señal de vida libre se activó desde el universo. TODO se está alineando hacia ese lugar.

Entonces si estas preguntas atravesaron tu interior, dale espacio a la pasión por hacer/estar/sentir porque en ella está la energía que mueve los planetas: EL AMOR.

Pero muchas veces la vida se mueve siguiendo el paradigma hegeliano de tesis, antítesis y síntesis, así crecemos y evolucionamos y es solo al llegar al pico superior del triángulo cuando nos damos cuenta dónde estábamos parados antes, cuál fue la transición, por qué estamos mirando, como diría un Chamán “con la VISIÓN DEL ÁGUILA”, desde la totalidad de los sucesos pasados, presentes y futuros en una visión global pero si no nos queríamos dar cuenta de la caída del paradigma de la dualidad, el atentado de las torres gemelas (el día 11), 2001 igual a 3 le puso el sello al mensaje: BASTA DE DIVIDIR EL MUNDO/LAS PERSONAS/LOS PAISES en buenos y malos y justificar desde ese lugar la violencia y la destrucción. Si cada uno de nosotros se mueve hacia aquello que lo enamora, está con quien lo aman y el quiere, porque es honesto consigo mismo la realidad SE ORDENA y la violencia disminuye. Salimos del caos interno porque tenemos la luz de saber quiénes somos y por qué estamos acá, sabemos cuál es nuestro DON y nuestra misión y nos encaminamos hacia ese lugar. LOS NÚMEROS SON UNA SEÑAL LUMINOSA ACERTADA EN ESTE CAOS como para poder empezar a ordenar y clasificar para saber dónde estamos parados.

Parte C: Vulcanismos en el alma (Plutón en sagitario) - fuego

Sumado a esta maravillosa energía, empieza el milenio y el siglo con la energía de PLUTON y SAGITARIO, removiendo día a día, en silencio, sigilosamente nuestra fe, nuestras creencias sacando lo profundo a la luz, para que sepas y puedas discernir qué estudios/creencias/fe/paradigmas te habitan y desde dónde estos construyen o destruyen tu vida. El salto de fe estaba marcado, venía ronroneando desde antes y un día hizo explosión. Lo que YO SOY Y CREO necesita ser manifestado porque como diría el chamán “ALLÍ ESTÁ TU PROPÓSITO, EL SUEÑO QUE VINISTE A SOÑAR EN ESTA VIDA”. Pero primero ibas a vivir experiencias de cuestionamiento profundo, caída de ideales, hasta que escucho la voz de mi corazón, el lugar donde habita LA VERDAD. Tal vez el mensaje venía de la mano de un viaje al extranjero o un idioma nuevo, de hacer un tour gourmet y terminar escuchando mantras en un resto de la india, de cruzarte en el subte con un Hare Krishna y leer sus libros, de engancharte en un viaje espiritual a ver qué es eso y terminar recibiendo los “nueve ritos de MUNAY KI (El linaje andino ) de Machu Pichu, de recibir una caricia de un REIKISTA y sentir ese “calor” que transmite , de empezar a ver en la vidrieras la moda del color violeta y después enterarte de que es “la energía de la transmutación” (cambio) de lo negativo a lo positivo y que hay técnicas que lo usan como Magnified Healing, que vos la podes aprender y combinar con REIKI.

Los dogmas iban a ser cuestionados para sacar a nuestra alma de esa cárcel que en algún momento todos construimos para crecer pero que ahora no nos alcanza (que no es lo mismo decir que no nos sirve)… y de pronto pasando el dial de la radio (ahora también online) te encontrás con programas católicos, judíos, cristianos, evangélicos, musulmanes, y abiertos a terapias complementarias donde ahora el desafío es qué hago con toda esta información. Y a este punto quería llegar. Pasamos de un saber secreto al conocimiento abierto. El mayor punto del dolor es no entender y no saber cómo salir y resolver una situación y la compensación de este siglo/milenio son las puertas de la comunicación que abrió Júpiter en gemenis al inicio del milenio para que todos estuviéramos comunicados siempre y en todo momento con la imagen, la palabra, la voz y la amplia tecnología de la comunicación. Y la imagen superó expectativas y ahora nos enfrentamos al desafió de discernimiento esperando la tipificación legal. Júpiter, el benéfico mayor, nos dio abundancia de información al comenzar el milenio en géminis y la posibilidad de suplir distancias para comunicarse. Elementos para responder los por qué y los para qué y qué sentido tiene el lado oscuro, la tormenta o el vulcanismos en nuestra vida.

Parte D: Guineo de estrellas (iluminando tu presente)

Hoy tal vez tu dolor siga existiendo pero es probable que DURE MENOS TIEMPO. Hay muchos modos de buscar la respuesta y muchas puertas abiertas para que entres. Ahora el sufrimiento puede ser otro: toqué la puerta equivocada y…. encontrar el talle de tu alma es el siguiente nivel de la historia y para eso están los REGISTROS AKASHICOS accesibles a todo aquél que se hace preguntas y se repregunta aún las aparentes certezas. Una herramienta para limpiar tu karma, conocer los vínculos de otras vidas que te unen a las almas con las que interactuaste con el pasado, presente de tu vida, entender los por qué y los para qué de tus dolores del cuerpo y del alma, conocer tu misión y guías espirituales, poder elevar a la luz a aquellos que ya hicieron su transición.

El siglo XXI, la energía del 3 (PLACER Y PASIÓN habilitados) la fuerza de Plutón en sagitario, la abundancia y la apertura en la comunicación que trajo Júpiter en géminis, las guías y orientación que te dan los registros, el retorno a la madre tierra del chamanísmo para vivir una espiritualidad expandida y natural, la vuelta al origen desde la sanación a partir de las propias manos, desde todos los caminos de acceso que propone el Reiki, Magnified Healing, EMF Balancing, la recuperación del valor de la palabra que sana (el trabajo con PNL, las afirmaciones, los decretos) son faros para que el alma hoy viviendo los mismo dolores o situaciones de antaño tome decisiones correctas que la lleven a una LIBERTAD RESPONSABLE Y UNA VIDA PLENA porque fue CO-CREADORA de su realidad.

FELIZ ENCUENTRO, FELIZ PARTIDA, FELIZ REENCUENTRO.