Conócete a ti mismo (Sócrates) -¿Quién soy?
¿Cuántas veces en tu vida te viste atravesado por esta pregunta y en cuántas apareció la solución? Te propongo enfrentarte hoy a este cuestionamiento sabiendo que la respuesta correcta es la base sobre la cual se constituye tu vida y de ella depende tu bienestar, felicidad y el derecho de ser en el mundo.
Desde aquello que soy defino mi concepción del mundo. Desarrollo mis talentos, me relaciono, amo, trabajo y me expando. El problema surge cuando no se quién soy o no me quiero enterar (o hacer cargo), tengo una identidad armada desde el "afuera" (religión / familia / sociedad / etc.) para encajar, ser aceptado, cumplir el sueño de otro, responder a una estructura o lógica. Pero a la larga lo que no se reconoce o no se asume o se niega, empieza a hacer ruido o a generar interferencias porque es una energía que no puede sostenerse. Lo que soy me atraviesa, me define, me invade y busca expresarse. Me exige ese espacio y si lo fuerza hacia otro lugar o lo desconozco se van a manifestar implosiones en mi realidad en forma de enfermedades a repetición, separaciones, problemas económicos o laborales. Todo se desmembró, se rompió el escenario conocido hacia lo mas profundo. La crisis se instaló y me trae inconvenientes. La pregunta sobre mi identidad porque saber quién soy es también poder reconocer qué soy capaz de hacer. Y si no estoy haciendo lo que vine a hacer de acuerdo a mi esencia es probable que me condene a una serie de situaciones de desocupación, inconformismo laboral, etc. Recuerda que SABER ES PODER y si conoces tu territorio tienes medio camino hecho. Te propongo abrir conmigo la puerta de la astrología y la numerología y entre otras para recorrer un terreno cierto. Cada una te dará un mensaje. Lo más interesante es que cuando compares ambas verás cómo no solo una reafirma la otra sino que se complementan. Son ciencias hermanas que interactúan. Fusionarlas y complementarlas es el desafío.
La puerta de la Astrología se abre y te da la bienvenida una de las posibilidades de ser en el mundo. Cada venta muestra una esencia que se expresa en el sol (el signo de tu nacimiento).
Te doy las palabras claves de cada una. Ten presente que antes de encarnar es aquello que elegiste.
Aries : Acción
Tauro: Concreción
Géminis: Comunicación
Cáncer: Nutrición y sentimiento
Leo: Creación
Virgo: Análisis
Libra: Asociar
Escorpio: Profundizar
Sagitario: Espiritualizar
Capricornio: Organizar
Acuario: Integrar
Pisis: Soñar
Obviamente es la palabra secreta lo que te condujo a otros atributos que vienen como consecuencia. Lo importante es que asumas tu elección y te preguntes si comenzaste a vivir ese verbo que es la ruta correcta.
Cada signo, cada puerta tiene tres niveles. El más alto (el que expresa las mejores posibilidades), el medio (que toma solo algunas. Por momentos se conecta con lo negativo) y el bajo (que solo sirve o expresa lo más bajo, lo más oscuro, lo más negativo de cada uno).
Vamos a dar un ejemplo: La energía de aries vino a traer el impulso de la acción pero deberá elegir si esa acción construye o destruye. Siendo consciente de su poder y resultado de sus acciones / palabras / pensamientos.
Al lado de la puerta de la astrología se encuentra la Numerología que te da la bienvenida con nueve ventanas que se expresan en los números de tu día, mes y año de nacimiento y nuevamente, como en los signos, cada uno trae un don.
1: Liderazgo
2: Cooperación
3: Expresión
4: Materialización
5: Creación
6: Amor
7: Espiritualidad
8: Poder
9: Logros
Respira profundo y toma consciencia. Observa tus números y reconócelos en ti. Date permiso de ser. Nuevamente deberás elegir en cada momento en qué nivel vibrar.
Ahora busquemos otro nivel de análisis, la vinculación entre los signos y los números porque encontrar más información que tengas de ti mismo estarás en dominio de tu ser y tus alas se abrirán desplegando todo tu potencial de luz viviendo el sueño que tu alma soñó para esta encarnación.